快捷搜索:  MTU1NDY0NzI5Mw`

Transmiten en vivo en medios de comunicación chinos ceremoni

(Xinhua/Wang Nan)

JINAN, 5 abr (Xinhua) -- Los descendientes del filósofo chino Confucio realizaron hoy viernes una ceremonia conmemorativa en honor de su ancestro y todo el proceso fue transmitido en vivo a través de los medios de comunicación chinos.

Esta fue la primera vez que las cámaras de video de los medios de comunicación fueron permitidas en la ceremonia familiar anual realizada en la ciudad de Qufu, provincia de Shandong, este de China. El viernes coincidió con el tradicional Día de Barrido de Tumbas de China, conocido también como Festival Qingming.

Más de 400 descendientes de Confucio de toda China y de la República de Corea (RC) asistieron al evento en el Cementerio de Confucio, el cementerio familiar más grande del mundo con más de 100.000 tumbas.

"La ceremonia anual demuestra la unidad de nuestros descendientes de Confucio", dijo Kung Tsui-chang, descendiente de la 79a generación de Confucio en la línea principal de descendencia, al dar la bienvenida a los miembros de su clan.

La ceremonia empezó a las 09:19 hora local, cuando los más de 400 asistentes entraron en el cementerio boscoso en una larga procesión bajo la mirada de turistas y reporteros. Frente a la tumba de Confucio, llevaron a cabo una serie de rituales complejos que incluyeron el ofrecimiento de incienso y vino y la reverencia hacia el lugar de descanso del sabio.

Aunque muchas familias china realizan rituales similares de oración por los antepasados durante el Festival Qingming, la escala y complejidad de la ceremonia de los descendientes de Confucio, que cuenta con cuatro millones de miembros en todo el mundo, no tienen paralelo.

Este a?o se conmemora el 2.570° aniversario del natalicio de Confucio, que se celebrará en oto?o.

Confucio (551-479 antes de Cristo) fue un educador y filósofo que fundó el Confucionismo, una escuela de pensamiento profundamente influyente en las generaciones posteriores. También se cree que estableció las primeras escuelas privadas en China que inscribían a estudiantes de distintas clases sociales.

(Xinhua/Wang Nan)

(Xinhua/Wang Kai)

(Xinhua/Wang Nan)

您可能还会对下面的文章感兴趣: